jueves, 17 de abril de 2014

Masa Para Tartas Dulces y Pastafrolas

Como le he prometido a la internauta y para que se anime a hacer tartas y que vea que sensillo es.

Ingredientes:

200 gs de azucar
200 gs de margarina
3     huevos
3/4  harina leudante
1     cuchara tamanio te de escencia de vainilla.

Con estas cantidades salen tres para pastafrola con su enrrejadito o cuatro tartas dulces.
Si la queres usar para hacer lemon pie agregar a la masa la ralladura de un limon.

Yo no me mato mucho en el orden, simplemente mezclo todos los ingredientes, que la margarina este a temperatura ambiente y yo particularmente tamizo la harina asi no me encuentro con grumitos. Una vez formada la masa la dejo reposar un ratito y divido en bollos segun las tartas a hacer. Luego de estirarla con palote la enrrollo con el mismo y la pongo por encima del molde para ir forrando el interior y corto el sobrante. La pincho a la masa psra que al cocinarla en horno moderado no se infle y truquito nuevo q aprendi se puede colocar un papel manteca o aluminio con lentejas porotos garbanzos y/o piedritas psra q mantenga la forma mientras se cocina. Otro truquito q aprendi y me gusto es marcar el contorno de la base de la masa como para q no se venga abajo la pared. En el horno unos diez quince minutos o hasta q empiece a dorar porq segun el relleno si van a volver a introducirla al horno se puede pasar de coccion y quemarse que puede suceder en el caso de las pastafrolas o lemon pie...
Espero que guste pir aqui se ka deboran!

No hay comentarios.: