viernes, 11 de abril de 2014

Pizza Casera

Bueno, jueves en casa con mi hija y sin clases al otro día por feriado local por ser aniversario de la ciudad...asi que a  hacer algo diferente.....y que podiamos hacer?pues amasarnos unas pizzas .

Masa:
500 grs de harina comun
25 grs de levadura fresca
250 ml de agua tibia
1/2 cuchara tamaño te de sal fina
1/2 cuchara tamaño te de azuar


Salsa:
1 cebolla grande
210 ml de pure de tomate
sal fina, condimento para pizza


Adicional:
600 grs queso cremoso
aceite de oliva
oregano
y lo que quieran ponerle huevo duro,paleta,aceiunas,anchoas,salame,etc...



Preparamos todos los ingredientes y elementos necesarios...Aquí les presento a mi nueva aliada: la balanza, si si pequeña pero de gran ayuda.
En un vaso o bowl pequeño o compotera preparamos el fermento:- agregamos la levadura con el azúcar , el aceite y un poquito del agua tibia y dejamos tapado para que leude...va a ir formando como una espuma .
En un bowl mientras colocamos la harina (yo la suelo tamizar) y sobre un borde colocamos la sal.
Una vez que el fermento está que no lleva muchos munutos, ahuecamos el centro de la harina y hechamos alli la levadura.
Empezamos a irle integrando la harina cuidando que no caiga bruscamente la sal sobre la levadura ya que cortaría el fermento, y vamos agregando el agua tibia (no caliente porque quemaría la levadura lo que no permitiría que luego leude la masa tampoco) e incorporando a la mezcla ya el resto de la harina.
Una vez que se va mezclando todo volcamos la mezcla sobre la mesa para integrar mejor los ingredientes.
Amasamos un rato hasta que quede una masa lisa y suave, y al hundirle los dedos vuelve a su estado de reposo
Una vez listo el bollo lo ponemos a reposar , y que el ambiente esté cálñido, es preferible ir precalentando el horno a unos 170°C o medio.
A mí particularmente me gusta dejarlo tapado para que no le entre corriente de aire y asi mantenga mejor la temperatura y leude.
Duplica el volumen.
Preferentemente yo la desgasifico  y vuelvo a amasar, aunque lleva también más tiempo , sale igual sin volverlo a hacer.
Aprovecho a dividir la masa en dos  bollos para que salgan dos pizzas, esto se puede hacer antes de dejar el primer bollo si se desea.
Mientras vuelve a leudar la masa voy preparando la salsa bien simple .
Uso condimentos básicos como sal y condipizza (orégano , ají molido y pimentón), mas porque tengo en cuenta que va a comer una criatura y hay que cuidarle su estomago por mas que a los grandes nos guste bien fuerte o picante .
Una vez que ya está lista la salsa, con los bollos ya leudados y las pizzeras aceitadas, empiezo en cada una a armar la pizza...yo lo hago con la mano porque me gusta que quede asi rústica, hay personas que la amasan dandole forma
Le agregamos la salsa a la masa y al horno un ratito, va a leudar nuevamente alli, luego la sacamos le colocamos el queso y nuevamente otro toque al horno para que este se derrita.
Una vez ssalida del horno le agregamos los adicionales que deseemos la pizza, en este caso yo elegí para esta huevo duro rallado y orégano con aceite de oliva, y en la otra huevo duro orégano aceite de oliva, aceituna y anchoas...
Y como verán la porción lista para comer!


Más económioco que pedir a la pizzería, poco fiambre o sea más sano y se puede acompañar con una gaseosa light o zerop que ya se acostumbró mi hija y una rica y refrescante cerveza.......

No hay comentarios.: