domingo, 20 de abril de 2014

Bizcochuelo de Pera con Manzana

Pues ordenando la heladera en casa de mis papas me he encontrado con manzanas rojas y verdes, y sobre la mesada, las compras recién hechas, unas peras...A mi sobrina que tiene 7 años algo le gusta la fruta aunque nota en cambio a mi hija de 8 años  mejor ni hablar! No la saco de cosa alguna que contenga banana, y con suerte en verano me consume sandia y uva. Gracias a la casa de comida rapida que agrega ahora en su cajita feliz de postre unos trocitos de manzana al menos come solo uno y deja el resto. Siempre que le pienso y le pienso pero no doy en el clavo como hacerle comer fruta.Ni exprimida, ni en tartas, ni en  piruletas ni bañadas con chocolate crema o dulce de leche...Así que hoy , viendo que la intención de mi papa era QUE COMAN FRUTA Y YO SABIENDO QUE ELLO NO IBA A SUCEDER CON LO CUAL SE ECHARIAN A PERDER puse manos a la obra luego del almuerzo...decidi preparar un bizcochuelo valiéndome de ellas pero claro habia que disfrazarlas....

Usé los ingredientes de bizcochuelo esponjoso:

1 taza de leche
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
6 huevos (suelo usar 3 pero como no habia harina leudante me vali de los huevos para hacer leudar y que quede esponjoso)
6 cucharas soperas de aceite (una por cada huevo uso)
zumo de limón o escencia de vainilla o algun licor cantidad necesaria

peras y manzanas las cuales pele y troce, y aproveche el limon con el que las embebi para usar como aromatizante ya que en la casa no quedaba vainilla.

Hice un puré con las peras, va las procese con ese mismo limón y se lo mezcle a la masa.las manzanas las dejé trozadas y fue lo ultimo que coloque en la preparacion a modo de decoracion.

Primero prepare todos los ingrediente, la harina y el azucar los tamice porque a veces se hacen pelotitas.

prepare la cacerola de essen, enmantecada y a fuego medio en la hornalla para que vaya precalentando, bien tapadita (aunque pobre cacerola ya su tapa ha tenido tantas caidas que en uno de los lados ya no cierra tan hermeticamente.)

Luego bati los huevos hasta q vi que hicieron bastante volumen y empece a agregar de a poco los elementos húmedos: la leche el aceite, el pisado de peras, todo con batidora...luego agregue laharina y el azucar con movimientos envolventes para que no se me baje el huevo.

Paso toda la mezcla a la cacerola, espolvoreo luego con un poco de azúcar y coloco los trozos de manzana como para que no se me hundan enseguida en la masa, y cuando termino vuelvo a espolvorearle azúcar, me apuro con esto porque no quiero que la cacerola pierda el calor tipo horno. La tapo y bajo el fuego casi al mínimo ya que este tipo de ollas hay que cuidarlas muchisimo y se cocina muy rico y sano en ellas. para saber cuando estaba la he destapado e introducido un cuchillo, la masa se mantiene húmeda más tiempo por la pera ya que es una fruta a base de agua, ideal para las dietas. Así que además cocinandola al mínimo lleva bastante porque no quiero que se me queme precisamente porque no cierra bien esta tapa sino en promedio de hora hora y cuarto mas o menos está...La cuestión que me llevo dos horas y a pesar que para mi mal la he destapado varias veces desde la hora no se me bajó tanto menos mal!


















Pues bien de esta manera, he logrado que aunque tibia aún, merendara una porción junto a su taza de leche...

Ni reparó en la pera del bizcochuelo y muy poco en la manzana ya que la que vio bien nitida pues bue me la tuve que comer pero el resto quedo medio fundida con la masa y el azúcar espolvoreada asi que pa dentro! jejeje, me hubiera gustado espolvorearle canela, pero no habia en la casa y domingo en el barrio a la hora de la siesta encontar algo abierto imposible!...Pero...Fruta al fin comió....

No hay comentarios.: